1. ¿En que consiste ser ciudadano colombiano?
Ciudadano Digital es una iniciativa de ICDL Colombia, que tiene como objetivo capacitar y certificar internacionalmente, por primera vez en la historia, las competencias digitales de los colombianos, para utilizarlas de forma productiva y generar oportunidades valiosas alrededor de las mismas. El programa forma, diagnostica y certifica internacionalmente a la persona por medio de la certificación e-Citizen.
La certificación e- Citizen desarrolla en los candidatos, la comprensión y la interacción con los computadores y la Internet con el fin de facilitar su participación en la sociedad de la información de una forma productiva y responsable.
2. ¿Que características debe poseer un ciudadano digital en
Colombia?
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- Un Ciudadano Digital está formado y certificado bajo estándares internacionales para hacer uso eficiente de las herramientas que ofrece el Internet.
- Un Ciudadano Digital tiene la capacidad de interactuar y generar conocimiento en temáticas de apropiación de herramientas digitales en una comunidad.
- Un Ciudadano Digital participa en la creación de una cultura de ciudadanía digital en la que es vocero de temas de apropiación tecnológica.
- Un Ciudadano Digital está capacitado para transformar, aportar y realizar cualquier tarea básica en un computador e ir más allá, interactuando con las posibilidades que le ofrece Internet y el uso de herramientas en línea.
- Un Ciudadano Digital es ser un líder activo en el cambio del país en el camino por la integración tecnológica.
- Un Ciudadano Digital encuentra mayores oportunidades de empleo gracias sus competencias internacionales en manejo de TIC que lo hacen ser más eficiente.
- Un Ciudadano Digital es una persona con miras a la productividad en el mundo laboral.
3.¿cual es el rol ciudadano digital en la virtualidad universal?
Generar una cultura nacional de uso y apropiación de Internet a través de procesos de formación virtual y certificación, validados bajo estándares internacionales, para entregarle al país Ciudadanos Digitales mundialmente reconocidos.
4. ¿ Como debe ser el comportamiento de un ciudadano digital?
- Debe ser consciente, legal, respetuoso consigo mismo y con los demás, el ciudadano digital reconoce y ejerce sus derechos y deberes.REAL = VIRTUAL.
- En ambientes tecnológicos actuó con:1 Respeto:NO a la injuria calumnia, difamación. Respeto y me hago respetar.2 Libertad:Hacer lo que deseo, sin dañar a otros.3 Confidencialidad:Protejo mi identidad, no suplanto a otras personas ni propicio el que suplanten.
- En ambientes tecnológicos actuó con:4 Integridad y seguridad:Ser precavido y desconfiado en las relaciones establecidas a través de medios tecnológicos5 Intimidad:Ser mesurado en la información que se divulga, propia y ajena utilizando medios tecnológicos
- En ambientes tecnológicos actuó con:6 Desarrollo Libre y autónomo:Expresar libremente opiniones, preferencias, pensamientos, etc., sin dañar a otros.7 Ambiente Sano:El uso racional de la tecnología y los ambientes tecnológicos me benefician, No permito que me perjudiquen, ni daño a otros. Con el uso de las TIC me fortalezco en múltiples aspectos de mi vida
- En ambientes tecnológicos actuó con:8 Menores de edad:¡ Población Vulnerable !Como mayor de edad responsable, proporciono guías adecuadas para el uso de las TIC por parte de los jóvenes y niños , asegurando la no violación de sus derechos y el desarrollo adecuado de mano con la tecnología.
- En ambientes tecnológicos actuó con:9 ¡ No al ilegalidad!Siendo justo y honesto, no promoviendo, aceptando o participando de hechos delictivos, en contra de mi humanidad o la de otras personas.10 Respeto los derechos de autor:No apropiarse del trabajo de los demás sin dar el justo reconocimiento moral y/o valorando económicamente su producción intelectual.
5. ¿ Que normas, decretos, leyes rigen el comportamiento digital universal de los colombianos?
La ley
1369 de 2009 La presente Ley señala el régimen general de prestación de los servicios postales y lo
pertinente, a las entidades
encargadas de la regulación de estos servicios, que son un servicio público en los términos del
artículo 365 de la Constitución Política. SU prestación estará sometida a la regulación,
vigilancia y control del Estado, con sujeción a los principios de calidad, eficiencia
y universalidad, entendida ésta última, como el acceso progresivo a la población en todo el Territorio Nacional.
Los
Servicios Postales están bajo la titularidad del Estado, el cual para su
prestación, podrá
habilitar a empresas públicas y privadas en los términos de esta Ley.
6. ¿ Cuales son los malos hábitos a corregir de los colombianos desde el punto de vista tecnológico?
Los malos hábitos a corregir es el mal uso de esta tecnología pues muchos de los colombianos no respetan las leyes delegadas para el uso de la tecnología. Ejemplo: hacen plagio irrespetando los derechos de autor.
Los malos hábitos a corregir es el mal uso de esta tecnología pues muchos de los colombianos no respetan las leyes delegadas para el uso de la tecnología. Ejemplo: hacen plagio irrespetando los derechos de autor.
7.¿ De que manera influyen los malos hábitos digitales de las personas en sus comportamientos personales, laborales, escolares entre otros?
Los malos hábitos influyen en la parte personal porque todas las personas quieren seguir esos malos hábitos por pereza hacer las cosas, en lo laboral irrumpen los trabajos laborales de las personas y en lo escolar no ayuda a la persona en el desarrollo de esta.
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